Violencia de género: nociones desde la experiencia

 

Cartel_Jornadas_Violencia de Género_2014

 

VIOLENCIA DE GÉNERO
Nociones desde la experiencia

09:00 Presentación de la jornada (30′)
09:30 Taller «Extrañándonos de lo ‘normal’» por Patricia M. Redondo (2h 30’)
12:00 Descanso (30′)
12:30 10 años de la Ley Integral: análisis de la situación actual por Silvia López (2h)
14:30 Descanso para comer (1h)
15:30 Violadas y Expulsadas. Violencia sexual y discriminación en mujeres que ejercen la prostitución por Bárbara Tardón (1h 30′)
17:00 Violencia obstétrica: la herida invisible por Tania R. Manglano (1h 30′)

Si quieres asistir, escribe a uamentiende.inscripciones@gmail.com

El aforo* es limitado, así que no lo dejes para más adelante, ¡no cuesta nada!
*Aforo del taller 30 personas. Para el resto de ponencias no habrá aforo máximo pero sí es necesaria inscripción para facilitar materiales.

Un año más, UAMentiende organiza una actividad en torno al día 25 de noviembre, elegido como Día Internacional contra la Violencia de Género. Cada año siguen muriendo mujeres debido a esta violencia; sin embargo, en muchos casos, es una violencia invisibilizada. Muchas mujeres no llegan a ser asesinadas, pero  sufren violencia de género en los paritorios y consultas ginecológicas, lo sufren por parte del Estado y sus leyes, lo sufren las trabajadoras sexuales, la sufren mujeres jóvenes, mayores, las que caminan solas, las que tienen pareja y las que no, la sufrimos todas.
Condenamos todo tipo de discriminación por género, toda manifestación de violencia de género, todas las muertes de las mujeres que han sufrido la peor parte de esta lacra patriarcal. Lo condenamos, y decidimos actuar desde la educación y la prevención en el ámbito universitario, porque consideramos que una población concienciada y alerta puede alterar el poder de la violencia machista, puede hacerle frente con herramientas, con estrategias de cambio.
Por todo ello, gracias a UAMentiende (especialmente a su copresi Bea), el seminario de Género y Política de la UAM, la asociación Aspacia, el proyecto Malva, y junto con el apoyo de la Librería Mujeres y Compañia, podemos ofreceros esta increíble jornada, con ponentes especialistas en cada temática.

¡Anímate y no faltes!

Tu opinión nos importa