Semana de la Tolerancia cero a la Plumofobia

Cartel_Plumofobia

Con motivo del día internacional de la Tolerancia, 16 de noviembre, queremos visibilizar un tipo de DSGfobia, que se da en nuestra sociedad, la Plumofobia. La Plumofobia o intolerancia de género, según el documento Abrazar la diversidad, se da contra aquellas personas que, independientemente de su orientación sexual, expresan su género de una forma que no es conforme a los roles y expectativas que corresponden a su identidad como hombres o mujeres. Es lo que se conoce coloquialmente como «tener pluma». De este modo, los hombres que no son percibidos como suficientemente masculinos sufrirán el insulto homófobo, al igual que las mujeres que no sigan los mandatos de la feminidad.

Para visibilizar este tipo de DSGfobia hemos llenado los pasillos de la facultad con el siguiente cartel.

Cartel Plumofobia

Donde damos a conocer comentarios que se usan día a día y que son plumófobos y por tanto generan una opresión hacia las personas que la sufren.

También, gracias a la colaboración del artista Daniel Arzola, hemos hecho uso de cinco diseños de su campaña “No soy tu chiste”, donde a través del arte se hace un llamamiento a la reflexión. Los podréis ver en nuestros corchos y en la entrada de las facultades de la UAM.

NSTC_Somos un montón de cosasNSTC_No tengo que ser masculino o femenina !Superalo¡NSTC_Dress as you feelNSTC_Gender is a construct and only i can contruct it

NSTC_Tu estereotipo no me representa

Por otro lado, el mismo día de la Tolerancia, 16 de noviembre, estaremos en frente de Renfe, del campus cantoblanco, repartiendo información y animando a hacer uso del hastag #StopPlumofobia. Con él queremos que tengáis un medio para darnos a conocer vuestra opinión sobre la Plumofobia y participar del proyecto.

Animaos a compartir la entrada del blog para así dar a conocer este tipo de DSGfobia, la Plumofobia.

Muchas gracias,

¡Nos vemos el 16 de noviembre!

Tu opinión nos importa