Quiénes somos

¿Qué es  UAMentiende?

UAMentiende es una asociación formada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Nuestro objetivo es la defensa de los derechos y la visibilización de la diversidad sexual y de género, la lucha contra la discriminación de estas realidades y contra las distintas manifestaciones de la violencia de género, las presiones de género, el heteropatriarcado… Nuestra meta final es la educación en este ámbito a nivel universitario.

¿Cuándo surgió?

En octubre de 2002, unes amiges empezaron a reunirse en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras hasta que decidieron formar una asociación. La Universidad nos concedió entonces el local para las reuniones.

¿Quiénes la forman?

La asociación está formada por alumnes y ex alumnes de la Universidad Autónoma de Madrid. También está abierta a personal docente, PAS, PDI, etc. de la Universidad, además de simpatizantes ajenes a ésta.

¿Hace falta ser LGTB+ para entrar en la asociación?

No hace falta ser homosexual, bisexual, trans, etc. para poder colaborar con nosotres. Lo único que necesitas son ganas de ayudar en la lucha por los derechos de estas personas.

¿Por qué es necesaria una asociación así?

Creemos que es necesario visibilizar otras realidades que han sido históricamente invisibilizadas, y lo siguen siendo, en todo nuestro entorno; que debemos luchar por la igualdad de derechos; contra la discriminación por orientación sexual,género, clase social, procedencia… Todavía es habitual que haya discriminación por alguna de estas razones en tu ciudad, en tu pueblo, en tu barrio, en tu familia, entre tus amiges, en tu universidad…

 ¿Acaso debemos quedarnos callades ante tales injusticias?

¿Qué actividades realiza UAMentiende?

Ya que UAMentiende es una asociación universitaria, nuestra labor se centra en el contexto universitario, con el objetivo de concienciar, visibilizar y educar en este ámbito.

Esta asociación se ha caracterizado por su gran dinamismo. Organizamos charlas, debates, jornadas, cursos, concursos y torneos, cinefórums, actividades por la salud sexual, etc.

¡Pero aún nos quedan muchas cosas por hacer y necesitamos tu ayuda!

¿Aún no te has decidido a venir?